Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/12/19 - 12:00 AM

Comerciantes de Zona Libre piden evaluar dura situación económica antes de decidir sobre salario mínimo

Aseguran que de haber un aumento de salario mínimo, la situación del desempleo se agravaría en el país.

Miles de empleos se han perdido en la Zona Libre de Colón. Archivo

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, hizo un llamado a que se tenga conciencia en cuanto a la situación económica de las empresas en medio de la revisión del salario mínimo.

Indicó que la situación no es la misma de hace dos años, y "lo que no queremos es una estampida de desempleo".

"En el caso de Zona Libre, hay empresas que están en puntos de equilibrios muy delicados y si les dan un golpe más en aumento de costos, en este caso salariales, aunado a la situación de la región que está a la baja y no están viniendo a comprar los que antes compraban, yo no quiero saber cuántas personas van a salir a la fila de desempleados", dijo.

Aseguró que de 32 mil empleos que generaba la ZLC, hoy día solo hay entre 16 mil a 18 mil y si hay aumento de salario, esto se podría empeorar.

VEA TAMBIÉN Canal de Panamá ha entregado al Tesoro $16,818 millones en casi 20 años de administración panameña

Rojas destacó que todas las empresas en el país, especialmente del comercio, están muy golpeadas por la situación económica y si hay aumento de salario se va a trasladar al costo deproductos, la canasta básica seguirá r aumentando y Panamá no se puede dar este lujo .

VEA TAMBIÉN Panamá inicia programa para el desarrollo de productores agropecuarios

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!