Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/5/19 - 12:00 AM

Colombia busca otra revolución industrial

Iván Duque subrayó que para alcanzar ese objetivo en cuanto a programadores es necesario crear un trabajo interinstitucional en el que participen el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Iván Duque destacó la necesidad de dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Bogotá y su área metropolitana. Foto/EFE
  • Bogotá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que durante su gobierno, que finaliza en 2022, el país debe formar a cerca de 150 mil programadores para ser uno de los protagonistas de la cuarta revolución industrial.

"Si queremos nosotros ganar en la cuarta revolución industrial tenemos que reconocer que en nuestro país nos estamos quedando cortos de programadores y Colombia tiene que hacer una apuesta grande y es tener cerca de 150 mil programadores para el año 2022", dijo durante su intervención en el MIT Global Startup Workshop.

El mandatario destacó durante el foro organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la necesidad de dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Bogotá y su área metropolitana.

Duque subrayó que para alcanzar ese objetivo en cuanto a programadores es necesario crear un trabajo interinstitucional en el que participen el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) -escuela de oficios y profesiones técnicas- y las universidades y escuelas de todas las regiones de Colombia.

VEA TAMBIÉN: Metro de Panamá solicita a proveedor que máquinas de recarga acepten moneda de $1

Resaltó que los jóvenes cursen programas técnicos durante los últimos tres años de bachillerato, lo que les permitiría graduarse "en una mano con el diploma de bachiller y en la otra con el diploma de técnico".