Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/8/19 - 12:00 AM

Colombia ataca otra vez a la Zona Libre de Colón con nuevos aranceles

De acuerdo al Plan de Desarrollo de Colombia entra en vigencia el ajuste de aranceles de un 15% a un 37.9% para todas las confecciones.

Julio de la Lastra dijo que sería prudente que ambos gobiernos (Panamá y Colombia) hagan un llamado al diálogo. Foto/Archivo

Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseguró que el incremento de aranceles por parte de Colombia es un "ataque" sistémico a la Zona Libre de Colón.

Las nuevas medidas arancelarias que nos está aplicando Colombia, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, incrementan de un 15% a un 37.9% los aranceles para todas las confecciones cuando el precio FOB declarado sea inferior o igual a $20.

Además, imponen un arancel del 10% según el valor, más tres dólares por kilogramo bruto, a las confecciones que tengan precios por kilogramo superior a 20 dólares.

"Colombia tiene que ganar y Panamá también, y no puede ser que traten de asfixiar nuestra economía imponiendo aranceles que son a todas luces prohibitivos en el libre comercio de mercancía", señaló el presidente del Conep.

VEA TAMBIÉN: Cuarto puente sobre el Canal de Panamá no se construirá este año y sus fondos fueron trasladados al MIDA

De la Lastra agregó que sería prudente que ambos gobiernos (Panamá y Colombia) hagan un llamado al diálogo y, además, evalúen cuál es el problema y el trasfondo de todas estas medidas arancelarias porque no son justas ni correctas.