Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/11/19 - 12:15 PM

Colocarán medidores paralelos a clientes que reclamaban por alto consumo de energía

De acuerdo con la Asep, van a garantizar que no se registren cortes de suministro energético mientras se evalúen los casos de forma individual al tiempo que se solicitó a la empresa a presentar un informe de lectura.

Clientes reclamaron altos costos de energía eléctrica. Foto/Archivo
  • Redacción/Web

La colocación de medidores paralelos, y atender de forma inmediata los reclamos que los residentes presentaron ante Electra Noreste, S. A. (ENSA), son los acuerdos a los que llegaron con  la empresa  y los moradores de Puente del Rey y Villa del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre, quienes reclamaban facturaciones por alto consumo de energía eléctrica, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

De acuerdo con la Asep, van a garantizar que no se registren cortes de suministro energético mientras se evalúen los casos de forma individual al tiempo que se solicitó a la empresa a presentar un informe de lectura.

Los acuerdos también dejaron la posibilidad para que personal técnico de la empresa eléctrica pueda accesar a estas viviendas con la finalidad de realizar los análisis respectivos durante los próximos días y así brindar una respuesta clara a la comunidad, explicó la Asep mediante un comunicado de prensa.

VEA TAMBIÉN: Acodeco mantiene suspendido aumento de matrícula y anualidad para el Colegio Nuestra Señora de Lourdes

"Se le brindó la posibilidad a los usuarios de optar por la instalación de medidores pre-pago a aquellas familias que lo deseen y así lograr autorregular su consumo e iniciar la práctica de nuevos hábitos de eficiencia energética en sus hogares", detalla la Asep.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!