Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 20/9/18 - 12:00 AM

China insiste en hablar con Estados Unidos para poner fin a guerra comercial

China volvió a insistir en que la única salida a la guerra comercial abierta con Estados Unidos es el diálogo, en medio de la escalada del conflicto entre las dos potencias.

El conflicto comercial entre China y EE.UU. podría afectar el comercio mundial. Archivo
ETIQUETAS: China | Donald Trump | Estados Unidos
Pekín | EFE | @PanamaAmerica

China volvió a insistir en que la única salida a la guerra comercial abierta con Estados Unidos es el diálogo, en medio de la escalada del conflicto entre las dos potencias tras el anuncio el martes de nuevas rondas de aranceles.

VEA TAMBIÉN Crecimiento económico de Panamá continúa debilitándose

"El problema solo puede solucionarse a través del diálogo basado en la igualdad, la buena voluntad y el respeto mutuo. Es la única manera", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara esta semana tarifas adicionales a las exportaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares, algunas fuentes del régimen comunista aseguraron a medios locales que China podría cancelar la próxima ronda de negociaciones con Washington.

VEA TAMBIÉN Administrador de la Asep Roberto Meana descarta concesiones de fibra óptica en Panamá

El 13 de septiembre, Pekín confirmó que había recibido una invitación de Washington para conducir esta nueva ronda de negociaciones, que sería la quinta, pero había establecido como condición previa que EE.UU. mostrara buena voluntad, lo que entra en contradicción con la nueva decisión de la administración Trump.

Datos

Preguntado por si Pekín enviará una delegación a Washington la próxima semana, Geng solo señaló que el país asiático siempre ha abogado por el diálogo, aunque "EEUU no ha mostrado buena voluntad" para ello. "Por una parte, EEUU pide contactos y diálogo, enviando invitaciones, y por otra agita con sanciones y presiones.”