Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/1/15 - 01:45 PM

CENA aprueba 32,5 millones de dólares para subsidio eléctrico

  • Panamá/EFE

El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que transfiera al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) la suma de 32,5 millones de dólares, para cubrir el primer semestre de 2015, informó hoy una fuente oficial.

 

La transferencia, que se registra en calidad de fideicomitente, permitirá subsidiar el costo de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) a los clientes que consumen hasta 400 kilovatios mensuales, detalló el MEF en un comunicado.

 

El gobierno panameño anunció a principios de diciembre pasado que mantendría en 2015 el subsidio de la tarifa eléctrica a más de 700.000 usuarios, mientras que aumentaría entre uno y cuatro centésimos de dólar a los que sobrepasen este consumo mensual.

 

Según fuentes del MEF, el Estado tiene presupuestado 350 millones de dólares para hacerle frente al subsidio eléctrico total del 2015, que se reparte en 285 millones previstos para el Fondo de Compensación Energética (FACE), subsidio que reciben todos los panameños, incluyendo los comercios y las industrias.

 

En tanto que los otros 65 millones de dólares serán para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), apoyo económico que reciben las personas que consumen hasta 400 kilovatios.