Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/10/19 - 10:15 AM

Cartera total del Banco Nacional asciende $4,475.1 millones

El índice de morosidad total en el Banco Nacional se sitúa en 1.5%, a septiembre de 2019. Mientras que la morosidad promedio del sistema bancario es superior al 3.6%, según las últimas cifras reportadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Banco Nacional de Panamá celebra 115 años de existencia en el país. Foto/Cortesía Banco Nacional de Panamá

En el marco de los 115 años de existencia del Banco Nacional de Panamá informó que se presenta como una entidad sólida y en constante crecimiento, con un total de fondo de capital de $936.3 millones.

Actualmente, la entidad bancaria cuenta con una cartera total que llega a los $4,475.1 millones, con un incremento de $90.9 millones, si se compara con los $4,384.2 millones obtenidos a septiembre del año pasado.

De este total, la Cartera Privada asciende a $4,079.2 millones, en la que se destaca la Banca Agropecuaria con un saldo de $625.1 millones y la Banca de Consumo (préstamos personales, hipotecarios y tarjetas de crédito) con $2,393.7 millones.

"Seguimos siendo líderes en el apoyo al sector agropecuario con una cartera que supera los 5,520 clientes y que aumentaremos de manera progresiva. Además contamos con activos por el orden de los $9,967 millones. Todo esto, gracias a nuestros 3,500 colaboradores, que son el alma, vida y corazón de esta organización", destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Niveles de los lagos Gatún y Alhajuela continúan por debajo del promedio, a pesar de las lluvias

Entretanto, el índice de morosidad total se sitúa en 1.5%, a septiembre de 2019. Mientras que la morosidad promedio del sistema bancario es superior al 3.6%, según las últimas cifras reportadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

VEA TAMBIÉN: A finales de noviembre se conocerán las posibilidades reales de hacer un ajuste al salario mínimo

El Banco Nacional de Panamá cuenta con 88 sucursales y 254 cajeros automáticos en todo el país. Además, como un legado cultural que salvaguarda parte de nuestra historia, Banco Nacional pone a disposición de la ciudadanía su Casa Museo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro