Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/11/18 - 12:00 AM

Carga de neopanamax aumenta un 61.6 por ciento

Mientras, el volumen de carga de los buques panamax sólo creció 4.6%, el de los buques neopanamax que transitan por el Canal ampliado aumentó 61.6% en septiembre.

Cada cámara de las esclusas centenarias mide 110 pies de ancho y 1,000 de largo. Cortesía.

El volumen de carga de los buques panamax que se desplazan por el Canal de Panamá aumentó un 4.6%, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría de la República en septiembre.

Mientras, el volumen de carga de los buques panamax sólo creció 4.6%, el de los buques neopanamax que transitan por el Canal ampliado aumentó 61.6% en septiembre, estos barcos son aquellos buques aptos para el tránsito por las nuevas esclusas.

Estos barcos modernos exceden por mucho las medidas panamax y, por tanto, no pueden transitar por el canal antiguo.

El documento del Inec también detalla que los ingresos por peaje de los buques panamax disminuyó 6.4% en septiembre, mientras que los peajes de los neopanamax subieron un 33.8% en el mismo mes.

VEA TAMBIÉN Posible inclusión en lista gris impactará a panameños

Por su parte, los ingresos totales de la ACP aumentaron 9.9% a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Carga

Pese a que Panamá cuenta con un Canal ampliado, los puertos panameños, en vez de atraer más carga, la están perdiendo, lo que preocupa a expertos del sector, quienes consideran que se debe ofrecer valor agregado a la carga para atraer más negocio de trasbordo.