Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/5/19 - 09:45 AM

Capac plantea recuperar la confianza de los inversionistas para dinamizar la economía

Capac plantea la necesidad de potenciar las ventajas corporativas y competitivas de nuestra posición geográfica, además de estimular el turismo, el agro, la industria, y el comercio.

Aunque en los últimos años Panamá ha sido el país de Latinoamérica que más ha crecido, eso no significa que a lo interno también sea así. Foto/Archivo

Frenar la desaceleración y lograr que el desempeño de la economía llegue a todos los sectores del país son algunas de las cosas más urgente que debe realizar el nuevo gobierno, señaló la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

De acuerdo con la Capac, para dinamizar la economía se requiere, entre otros aspectos, recuperar la confianza de los inversionistas locales y extranjeros, superar la incertidumbre e incorporar al sector privado en las inversiones públicas.

"Planteamos la necesidad de potenciar las ventajas corporativas y competitivas de nuestra posición geográfica, además de estimular el turismo, el agro, la industria, y el comercio", señaló el gremio empresarial en su publicación mensual Capac Al Día.

En el plano social, Capac también plantea que se debe reducir el costo de la canasta básica y velar por la seguridad ciudadana. "Eso incluye la atención apremiante a los problemas de la Caja de Seguro Social, sobre todo el programa de Invalidez, Vejez y Muerte", agregó.

VEA TAMBIÉN: Café Geisha impone nuevo récord en catación

Aunque en los últimos años Panamá ha sido el país de Latinoamérica que más ha crecido, eso no significa que a lo interno también sea así. Hace 10 años atrás creciamos más de 9% y ahora en este último quinquenio solo fue de 5% y el año pasado de 3.7%, siendo el más bajo.