Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 20/1/19 - 11:15 AM

Canal de Panamá y Aeropuerto de Tocumen activan sistema de emergencia tras apagón nacional

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra operando con su sistema de generadores de emergencia.

El Canal de Panamá aseguró a través de su cuenta de twitter que el tránsito de buques se ha mantenido de manera normal.

Tras el apagón nacional que se registra en este momento en todo el país, el Canal de Panamá informó que se activaron los sistemas de respaldo para restablecer el fluido eléctrico producto del incidente a nivel nacional.

El Canal de Panamá aseguró a través de su cuenta de twitter que el tránsito de buques se ha mantenido de manera normal.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen  se encuentra operando con su sistema de generadores de emergencia.

"Todos los sistemas internos, de  iluminación,  aire acondicionado y  comunicación se encuentran operando de forma normal", señaló el Aeropuerto Internacional de Tocumen en su cuenta de twitter.

Agregaron que el personal técnico de Tocumen S.A. se encuentra en la nueva subestación de alta tensión así como en la planta de generadores de emergencia monitoreando los sistemas, y en comunicación con los administradores de la red eléctrica nacional.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de Panama Ports Company logran incremento salarial y levantan paro

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que se ha presentado un evento en el sistema integrado nacional que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

"Los equipos están trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible. Agradecemos su comprensión", señaló Etesa.