Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/10/18 - 04:00 PM

Canal de Panamá alcanza otro hito luego del tránsito de cuatro buques con gas licuado

Cuatro buques con gas natural licuado transitaron este lunes por el Canal de Panamá lo que supone un nuevo hito para la vía acuática.

  • El Canal de Panamá modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para los buques de GNL. Foto/Cortesía

  • Estos cuatro buques de GNL en un sólo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria, dijo el administrador Jorge Luis Quijano. Foto/Cortesía

El Canal de Panamá alcanzó este lunes un nuevo hito luego del tránsito exitoso de cuatro buques de gas natural licuado (GNL), con mangas de hasta 160 pies, en un solo día, a través de las esclusas neopanamax.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli vuelve a sufrir problemas de presión dentro de El Renacer

Hoy transitaron en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen, de 173,000 m3 y  Maran Gas Pericles, de 174,000 m3, y en dirección sur Torben Spirit, de 173,000 m3 y Oceanic Breeze, de 155,300 m3, facilitando el comercio internacional entre clientes de Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, en los Estados Unidos.

Con base en la experiencia adquirida después del tránsito de más de 4,200 buques neopanamax, el Canal de Panamá modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para los buques de GNL.  Esta experiencia también le ha permitido optimizar la capacidad del Canal ampliado, a fin de atender demandas puntuales como la registrada este lunes con el tránsito de cuatro buques de GNL.

LEA ADEMÁS: Unidad sensitiva se suma a la búsqueda de empresario privado de libertad en Chiriquí

Las nuevas reglas, anunciadas en agosto de este año y que entraron en vigencia a  partir de hoy,  permiten el tránsito nocturno de buques de GNL en las esclusas neopanamax, así como los encuentros de estos buques en el lago Gatún, en direcciones opuestas.

"El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día  demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos", señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.