Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 13/10/19 - 08:45 AM

Cámara de Comercio asegura que proyectos portuarios afectan la competitividad de Panamá

De acuerdo con la Cámara de Comercio, estos proyectos plantean aspectos que trascienden la industria portuaria, afectando actividades comerciales y logísticas fundamentales para la economía nacional.

La Cámara de Comercio pide que los proyectos del sector portuario sean devueltos a primer debate. Foto/Archivo

La Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) asegura que la competitividad de Panamá en el hub logístico se pone en riesgo ante dos proyectos de ley que abordan el sector portuario y se encuentran para discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, estos proyectos plantean aspectos que trascienden la industria portuaria, afectando actividades comerciales y logísticas fundamentales para la economía nacional, y que han mostrado ser pilares de la misma, manteniendo números positivos en momentos en que otros sectores se encuentran deprimidos.

"La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como gremio empresarial responsable, entiende y comparte la necesidad de velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores portuarios; sin embargo, al abordar temas tan sensitivos, estimamos que estas iniciativas legislativas requieren de una amplia consulta a todos los sectores involucrados", explicó la Cámara de Comercio a través de un comunicado de prensa.

La Cámara de Comercio pide que los proyectos sean devueltos a primer debate a fin de que sean discutidos y analizados a profundidad en una subcomisión técnica designada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Órgano Legislativo.

VEA TAMBIÉN: Empresa de tecnología invertirá 300 millones de dólares en Panamá

"Panamá ha trabajado arduamente para posicionarse como hub logístico en la región, logrando captar clientes a nivel mundial por la competitividad de suspuertos marítimos, zonas francas y terminales aéreas, entre otros recursos e infraestructuras que posee", añadió la Cámara de Comercio.

El pasado 10 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley sobre seguridad e higiene portuaria y que dicta normas para la protección del trabajador portuario.

VEA TAMBIÉN: Expertos recomiendan destinar entre un 10 y un 20 por ciento de los ingresos a un plan de ahorro

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Balboa, Bruno De Toma, afirmó que la ley permitirá que los trabajadores desempeñen su labor de forma más segura y justa.

"Esto es un extracto de los convenios internacionales", dijo Bruno de Toma.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!