Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 13/7/16 - 12:00 AM

Cable and Wireless aporta $22.7 millones al Tesoro

Cable and Wireless aportó el pasado 6 de julio unos 22 millones 744 mil 2 dólares en concepto de dividendos corr...

Cable and Wireless aportó el pasado 6 de julio unos 22 millones 744 mil 2 dólares en concepto de dividendos correspondientes a la participación accionaria del Estado dentro de esta empresa mixta.

Este aporte corresponde al segundo semestre del ciclo fiscal de esta empresa telefónica, que concluyó el pasado 31 de marzo de 2016.

La directora encargada de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (Dicre) del Ministerio de Economía y Finanzas, Dilka Escobar, informó que Cable and Wireless es la empresa mixta que anualmente contribuye en mayor proporción al Tesoro Nacional, con un 30.9% del total.

Las siete empresas mixtas eléctricas aportan en conjunto 59.6%, la Petroterminal de Panamá S.A., un 8.6% y Panamá Ports Company representa un 0.8%.

La Dicre es la dirección encargada de evaluar el funcionamiento y rendimiento de las empresas mixtas en el país, para asegurar el mejor beneficio para el Estado.