Economía - 10/1/19 - 07:00 AM

Buscan prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad

La diputada Yanibel Ábrego afirmó que su uso indiscriminado y desproporcionado puede provocar lesiones graves en el organismo como lo han señalado distintas entidades médicas.

De acuerdo con Ábrego, la iniciativa pretende proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados del consumo indiscriminado
ETIQUETAS: Sindicato de Industriales de Panamá | Yanibel Ábrego | Asamblea Nacional

La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego presentó un proyecto de ley para prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad.

De acuerdo con Ábrego, la iniciativa pretende proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados del consumo indiscriminado y, según la proponente, es congruente también con el artículo 109 del Título III, Capítulo 6, de la obligación que tiene el Estado de resguardar la salud.

"Las bebidas energéticas se comercializan, promocionan y venden bajo la promesa de revertir el cansancio, reponer el sueño e incluso como un complemento deportivo, pero su uso indiscriminado y desproporcionado puede provocar lesiones graves en el organismo como lo han señalado distintas entidades médicas", afirmó.

Este es el segundo proyecto que presenta la diputada Ábrego que tiene que ver con las industrias. El primero busca establecer un impuesto de 8% al consumo de bebidas azucaradas, el cual ha sido rechazado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

De acuerdo al SIP, esta medida podría provocar despidos ni garantiza que los niños dejen de consumir bebidas azucaradas ya que la educación se tiene que dar en casa.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.