Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 10/2/19 - 12:00 AM

Buscan asegurar la producción nacional

Miembros del sector señalan que en Panamá existía una mora en cuanto a esta reglamentación en uso de semillas.

Consideran conveniente la ley. IDIAP

El proyecto de ley N.° 683, por el cual se fortalece al Comité Nacional de Semilla de Panamá y se dinamiza el régimen jurídico de producción y comercialización de semilla en la República, busca regular todo lo referente a la investigación, producción y comercialización de semillas de todo tipo, en todas las categorías.

José Luis Bustamante, del Comité Nacional de Semillas, señaló que existía una mora en la aprobación de una legislación en esta materia, ya que Panamá es el único país que no cuenta con una ley de semillas conveniente para los productores y el país.

VEA TAMBIÉN: SIP: Panamá requiere un replanteamiento de su visión de negocio

En el capítulo II, el proyecto contempla infracciones leves y graves por la importación o exportación de cultivos comerciales, cuyas sanciones serán aplicadas por el Comité Nacional de Semillas.

Entre las sanciones están la imposición de multas entre $1,000 y 10 mil dólares para las infracciones leves, mientras que en caso de infracciones graves las mismas serán de 100 mil dólares.