Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 10/11/18 - 11:00 AM

Buque golpea muro de esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá

El Canal de Panamá reportó que la situación se trató de inmediato.
  • Redacción/@PanamaAmerica

El Canal de Panamá informó la tarde de ayer viernes que las mágenes difundidas sobre un daño  en un muro en las esclusas de Agua Clara se debió a un golpe  de la popa de un buque  al pasar  de la cámara media hacia  la cámara baja.

 

La autoridad del Canal de Panamá  informó que  este incidente fue reportado  y atendido  por los canales regulares  y no se interrumpió  la operación, ya que  la embarcación  continuó  su tránsito  y ya está en ruta  a su próximo puerto.

La afectación del muro  está siendo reparada, mientras que el tránsito de buques es normal, según la ACP.

VEA TAMBIÉN: La ACP mantiene en investigación incidente en esclusas de Agua Clara

En el mes de septiembre también circularon algunas fotos en redes sociales sobre daños en las nuevas esclusas, sin embargo, la ACP aclaró en ese momento, que lo que se observaba  en las imágenes  no estaba relacionado con la construcción  de las esclusas de Agua Clara,  sino solamente con la afectación  a un tramo de una guía de concreto diseñada para la colocación de mamparas durante el mantenimiento eventual  en seco de las compuertas.

La entidad del Canal indicó en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrido a las 18.24 hora local (23.24 GMT)  producto del golpe de un buque al pasar de la cámara media hacia la cámara baja.

El Canal, por el que pasa el 6 por ciento del comercio mundial, une a más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.