Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/8/19 - 12:00 AM

Brecha entre la demanda y la oferta de empleo afecta principalmente a los jóvenes

René Quevedo, experto en temas laborales señaló que el promedio de edad en los nuevos empleos aumentó 14 años en la última década (2009-2019).

De acuerdo con el GEM, Panamá tiene una actividad emprendedora temprana que se refiere a los emprendimientos de 0 a 3 años. Foto/Archivo

René Quevedo, experto en temas laborales señaló que el problema nO son las Ferias de Empleo sino la brecha entre la demanda y oferta de competencias para las vacantes disponibles.

Según Quevedo, esta situación está afectando principalmente a los jóvenes.

Indicó que el promedio de edad en los nuevos empleos aumentó 14 años en la última década (2009-2019).

Agregó que por esta razón hay más jóvenes emprendedores, aparte de otros beneficios como autonomía y control de su propio tiempo.

VEA TAMBIÉN: Las bolsas biodegradables golpean la industria local

"Más aún, en Panamá, 4 de cada 5 nuevos empleos son hoy generados por emprendedores (nuevos trabajadores independientes y nuevos patronos). Esa tendencia es mundial y en Panamá se mantendrá a corto y mediano plazo", manifestó.

De acuerdo con el GEM, Panamá tiene una actividad emprendedora temprana que se refiere a los emprendimientos de 0 a 3 años.