Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/3/19 - 01:45 PM

BID: 'Panamá tiene cuatro desafíos para consolidar su desarrollo'

El conglomerado logístico, fortaleza financiera, estabilidad macroeconómica, alto nivel de conectividad y el carácter cosmopolita de la ciudad, son factores muy importantes para impulsar el turismo y la inversión extranjera

Panamá es una de las economías más dinámicas del mundo, según el BID. Foto: Clarissa Castillo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mostró hoy en conferencia de prensa un diagnóstico integral que detalla los cuatro desafíos de Panamá para consolidar su desarrollo y mantenerse como un país de ingreso alto.

El informe destaca que estos cuatro desafíos son: Optimizar su competitividad, fortalecer el sistema educativo, y las habilidades de la fuerza laboral, mejorar la calidad institucional y lograr la cohesión social y el desarrollo territorial equilibrado.

Según el BID, Panamá es una de las economías más dinámicas del mundo, siendo por los últimos años el país de mayor crecimiento en América Latina con un crecimiento promedio sostenido de 7.2%. Sin embargo, mantenerse de esta manera y hacerlo más inclusivo presenta grandes retos.

El hecho de que Panamá cuente con un conglomerado logístico, fortaleza financiera, estabilidad macroeconómica, alto nivel de conectividad y el carácter cosmopolita de la ciudad, son factores muy importantes para impulsar el turismo y la inversión extranjera para el establecimiento de empresas multinacionales en Panamá.

VEA TAMBIÉN Terminal de Cruceros de Panamá es llevada a licitación por mejor valor

El BID, ha sido por 60 años un socio estratégico para el desarrollo de Panamá. En este contexto pone a disposición del sector público y privado, un diagnóstico que sirva de base para diseñar la ruta que le permitirá al país sostener el dinamismo de su economía.

Asimismo como lograr una mayor modernización del aparato productivo e incorporar a ciudadanos y territorios que han quedado rezagados. Panamá ha sido calificado como un "país de alto riesgo" y sus condiciones sociales y económicas plantean unos desafíos que deben abordarse desde una perspectiva integral, porque son interdependientes.

VEA TAMBIÉN Superintendencia de Bancos advierte que empresa que ofrece préstamos no cuenta con licencia

Se conoció que el informe que trata de la situación actual del país, desde una perspectiva económica y social será presentado posteriormente a todos los candidatos presidenciales.