Economía - 12/1/19 - 11:15 AM

Bancos locales anuncian a clientes alzas en las tasas de interés de sus préstamos

El aumento entre una tasa y otra en algunos clientes fue hasta 1%. Es decir, los que tenían tasa de 5% ahora tendrán 6% y dependerá de cada caso puntual.

Los bancos podrían aumentar la letra mensual o extender los plazos de repago de los préstamos
ETIQUETAS: Asociación Bancaria de Panamá | Estados Unidos | Panamá | Superintendencia de Bancos

Varios bancos de la localidad han comunicado vía correo electrónico a sus clientes sobre el aumento en la tasa de interés nominal de sus préstamos. Los aumentos se darán en tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos de autos.

Esta sería la primera subida de este año, luego de la aplicada el año pasado por algunos bancos. Este comportamiento obedece a los ajustes anunciados por la Reserva Federal, lo que incide inmediatamente en las tasas locales.

La FED cerró el 2018 con cuatro subidas de tipos de interés. Con esta alza, el precio del dinero en Estados Unidos se ubicó entre 2.25% y 2.50%,

Según la nota de un banco que anunció el aumento de la tasa, esto se debe al análisis de comportamiento de tasa del mercado que realiza la institución. El aumento entre una tasa y otra en algunos clientes fue hasta 1%. Es decir, los que tenían tasa de 5% ahora tendrán 6% y dependerá de cada caso puntual.

Por ejemplo, el banco le notificó a una persona que a partir de marzo 2019, la nueva tasa de interés nominal de préstamo de auto pasará de 5.75% a 6.75% anual.

En  el caso de algunas las hipotecas las tasas subieron 0.75%

VEA TAMBIÉN Una maestría no basta en el actual mercado laboral

La Asociación Bancaria en días pasados confirmó a Panamá América que estas alzas se podrían dar.

VEA TAMBIÉN Cancelan reservaciones para la Jornada Mundial de la Juventud

Carlos Alfredo Berguido, presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) reveló que en algunos casos los bancos podrían aumentar la letra mensual o extender los plazos de repago de los préstamos, es decir, prolongar el número de letras que debe pagar el deudor para cancelar sus deudas.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.