Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/2/19 - 11:15 AM

Banconal tendría que declararse en quiebra técnica de prosperar demanda

El gerente del Banco Nacional explicó que "no habría manera de hacerle frente a esta suma y tendríamos que declararnos en quiebra técnica y poner al Banco Nacional bajo administración de la Superintendencia de Bancos".

Gerente del BNP Rolando De León de Alba está preocupado ante situación de la entidad.

La demanda millonaria que enfrenta el Banco Nacional de Panamá por la suma de $1,268 millones interpuesta por parte del empresario Abdul Waked preocupa al gerente general de la entidad bancaria Rolando de León de Alba.

El funcionario destacó que de perder este caso, el banco tendría que declararse en quiebra técnica, ya que la cantidad supera por el doble  el monto  de capital del banco.

"No habría manera  de hacerle frente a esta suma y tendríamos que declararnos en quiebra técnica y poner al Banco Nacional bajo administración de la Superintendencia de Bancos", explicó.

Indicó que es una situación bastante seria cuya desición recae en los magistrados de la Sala Tercera  de la Corte.

VEA TAMBIÉN: Admisión de demanda millonaria contra Banco Nacional causa alarma

Manifestó que  es producto de un acto administrativo, bancario y que el Banco Nacional actuó  como banco comercial  y no  como ente del Estado.

De León de Alba dijo que esta situación también podría afectar al Estado en general y a la Seguridad Social, ya que son  rectores de todos los fondos del Estado.

"Sería una situación lamentable, no podemos poner en peligro el Sistema Financiero del país", puntualizó.