Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/8/18 - 12:00 AM

Banconal ofrece nueva aplicación a sus clientes

El programa se ha dividido en varias etapas para poder darle cobertura a toda la clientela, según explicó la propia entidad.

Con un crecimiento interanual del 15%, la billetera electrónica se adoptó rápidamente en economías como China e India.

El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la presentación del plan piloto de su proyecto Billetera Electrónica, una aplicación que permite usar dispositivos móviles para guardar dinero y hacer transacciones como pagos y cobros.

"De esta forma le estamos entregando al país un programa de inclusión bancaria que en principio impactará positivamente a los beneficiarios de los programas sociales y luego a todos los panameños", señaló Rolando de León de Alba, gerente general.

VEA TAMBiÉN: Fondo de Promoción Turística Internacional ya tiene reglamento interno

Para este proyecto se necesitó una inversión total de $550 mil, que incluye desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

Explican que en la fase uno, que se desarrollará el próximo año, se podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios.

Mientras, en la fase dos, se añadirán más funcionalidades y estarán incorporando a todos los clientes que deseen la aplicación.

La implementación del plan piloto se desarrollará en Pacora, San Martín y Chilibre.