Banconal ofrece nueva aplicación a sus clientes
El programa se ha dividido en varias etapas para poder darle cobertura a toda la clientela, según explicó la propia entidad.
- Diana Díaz V.
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 24/8/2018 - 12:00 am
El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la presentación del plan piloto de su proyecto Billetera Electrónica, una aplicación que permite usar dispositivos móviles para guardar dinero y hacer transacciones como pagos y cobros.
"De esta forma le estamos entregando al país un programa de inclusión bancaria que en principio impactará positivamente a los beneficiarios de los programas sociales y luego a todos los panameños", señaló Rolando de León de Alba, gerente general.
VEA TAMBiÉN: Fondo de Promoción Turística Internacional ya tiene reglamento interno
Para este proyecto se necesitó una inversión total de $550 mil, que incluye desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.
Explican que en la fase uno, que se desarrollará el próximo año, se podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios.
Mientras, en la fase dos, se añadirán más funcionalidades y estarán incorporando a todos los clientes que deseen la aplicación.
La implementación del plan piloto se desarrollará en Pacora, San Martín y Chilibre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.