Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/12/18 - 12:00 AM

Banconal implementa plan de Billetera Electrónica

La Billetera Electrónica del Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario usar su celular para guardar dinero y hacer transacciones como pagos y cobros.

Los primeros beneficiarios podrán realizar transacciones básicas Cortesía

El Banco Nacional de Panamá inició ayer la implementación del plan piloto de su Billetera Electrónica en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín, lo que beneficiará a aproximadamente 200 personas y cuatro comercios afiliados.

La Billetera Electrónica del Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario usar su celular para guardar dinero y hacer transacciones como pagos y cobros. Para este proyecto se realizó una inversión total de $550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

 

Maribel Samudio, subgerente ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá, expresó: "Con la implementación de esta nueva tecnología iniciamos el camino hacia la transformación digital en medios de pago e inclusión financiera con la creación del ecosistema para la reducción del manejo de efectivo".

VEA TAMBIÉN Porcinocultores desmienten que el 70 por ciento de los jamones de las Naviferias sea nacional

A mediano plazo, las personas podrán realizar: pagos de agua, luz, teléfono y recargas de metro, metrobús y panapass.