Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/10/19 - 07:15 AM

Banco Nacional suspenderá negociación de Cepadem desde este sábado 5 de octubre

La suspensión de la negociación del Cepadem se debe a que a partir del martes 15 de octubre se iniciará el proceso de redención al 100% de los certificados cuyo vencimiento es 2019, informó el Banco Nacional de Panamá.

Hasta el momento el gobierno ha entregado más de 1,068,505 Cepadem. Foto/Archivo

El Banco Nacional de Panamá informó que suspenderá la negociación  de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a partir de este sábado 5 de octubre.

De acuerdo con el Banco Nacional de Panamá, esta medida se debe a que a partir del martes 15 de octubre se iniciará el proceso de redención al 100% de los Cepadem cuyo vencimiento es 2019.

Los establecimientos comerciales y personas particulares que hayan aceptado los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) como forma de pago, deben registrar los mismos en el Ministerio de Economía y Finanzas antes del 15 del de ocubre y poder cambiarlo en el Banco Nacional.

Con este registro, el BNP tendrá certeza que los Cepadem que circulan en los diversos establecimientos comerciales del país o que fueron adquiridos por particulares, son válidos y tienen el respaldo oficial para proceder con su cambio.

VEA TAMBIÉN: Compras en ferias del IMA se harán tecnológicamente con el fin de minimizar las largas filas

Desde el pasado 23 de septiembre se reanudaron la entrega de Cepadem de manera controlada mediante citas en la ciudad capital y se tiene previsto reanudar el servicio a nivel nacional de manera paulatina.

Hasta el momento el gobierno ha entregado más de 1,068,505 Cepadem y los comercios ya tienen registrados en el MEF más de 91,828 de estos documentos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro