Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/1/20 - 03:15 PM

Banco Nacional lanza la Billetera Electrónica Nacional y la Tarjeta Clave Transporte

Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional, explicó que el uso de la Billetera Electrónica Nacional le permite a los clientes del banco realizar depósitos, recargas de dinero, retiros en cajeros automáticos y otras.

Con la Tarjeta Clave Transporte los clientes podrán realizar, además de las facilidades tradicionales, el pago en la red del transporte público urbano del Metro y Metrobus. Foto/Cortesía
  • Redacción/Web

De ahora en adelante los panameños tendrán a disposición dos innovaciones tecnológicas, la Billetera Electrónica Nacional (BEN) y la Tarjeta Clave Transporte, dos medios de pagos electrónicos que reducirán el uso de efectivo y promueven la inclusión financiera.

Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional, explicó que el uso de la Billetera Electrónica Nacional le permite a los clientes del banco realizar depósitos, recargas de dinero, retiros en cajeros automáticos, pagos de servicios, recargas de transporte y celulares, además de recibir dinero dentro de la red de usuarios, para utilizarlo en sus transacciones desde el móvil de forma ágil y segura.

Mientras que con la Tarjeta Clave Transporte los clientes podrán realizar, además de las facilidades tradicionales, el pago en la red del transporte público urbano del Metro y Metrobus, señaló el banquero.

Datos curiosos

Para los usuarios de Iphone la aplicación de la Billetera Electrónica Nacional estará disponible en Apple Store a partir del 6 de febrero y para los usuarios de Android a partir de hoy  en Play Store.

VEA TAMBIÉN: Empresarios de Israel interesados en reactivar relaciones comerciales con Panamá

En cuanto a la Tarjeta Clave Transporte, se recargará a través de los canales virtuales de Banconal, como lo son: cajeros automáticos (ATMs), Banca en Línea y Banca Móvil. También se están adaptando procesos para que la misma se recargue de forma automática desde la cuenta del cliente para agilizar el uso de la misma en el sistema de transporte.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!