Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/1/20 - 01:45 PM

Banco Nacional firma convenio con Registro Público para agilizar trámites de clientes

El convenio es un paso en la aplicación de soluciones tecnológicas destinadas a brindar más confianza y un servicio eficiente en los negocios bancarios y mayor disponibilidad de información para los panameños.

La Telemática es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público.

El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la firma de un convenio con el Registro Público que acelerará los procesos en ambas vías, por medio de la aplicación de la firma electrónica que le permitirá a los colaboradores del banco realizar de forma segura todos sus procesos digitales a la hora de gestionar una escritura pública.

La entidad bancaria es la primera institución pública que posee esta herramienta y uno de los primeros bancos de la plaza en llevarlo a cabo.

El proyecto denominado Telemática, es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público que permite el acceso a un portal web, donde los usuarios desde cualquier punto con acceso a internet puede realizar sus diligencias de forma online.

Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá dijo “estamos trabajando y haciendo los ajustes que nos permitan, como banco, mejorar la experiencia de nuestros clientes".

VEA TAMBIÉN Identifican 42 menores de edad en cafetales en aparente situación de trabajo infantil

A mediano plazo se espera la culminación de las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática.

VEA TAMBIÉN José Gabriel Carrizo exhortó al sector de la construcción a trabajar junto al Gobierno para reactivar la economía

Banconal cuenta con 89 sucursales en todo el país, más de 3,500 colaboradores, 286 cajeros automáticos, servicios de banca en línea, banca móvil y banca por teléfono.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!