Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/1/19 - 12:00 AM

Banco Mundial llega acuerdo con la brasileña Odebrecht

El Banco Mundial llegó a un acuerdo con la empresa de construcción e ingeniería, con sede en Brasil Constructora Norberto Odebrecht.

El proyecto fue diseñado para ayudar al Gobierno colombiano. Foto: Cortesía

El Banco Mundial llegó a un acuerdo con la empresa de construcción e ingeniería, con sede en Brasil Constructora Norberto Odebrecht, luego de haber colaborado en la recuperación ambiental en Río Bogotá, proyecto de control de inundaciones en Colombia.

El acuerdo de conciliación dispone de un periodo de sanción reducido a la luz de la cooperación de la empresa y las medidas correctivas voluntarias, incluido el fomento de la divulgación honesta por parte de los empleados, la producción de documentación clasificada como privilegiada y la coordinación de las investigaciones internas con INT.

Como condición para ser liberado de la sanción bajo los términos del acuerdo de liquidación, la compañía se compromete a desarrollar un programa de cumplimiento de integridad que sea consistente con los principios establecidos en las pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial. La compañía también se compromete a seguir cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.

El proyecto fue diseñado para ayudar al Gobierno colombiano a mejorar la calidad del agua, reducir los riesgos de inundaciones y crear áreas multifuncionales a lo largo del río Bogotá, con el objetivo de convertir el río en un activo ambiental para la región metropolitana de Bogotá, distrito capital.

VEA TAMBIÉN Copa Airlines cobrará $40 por la segunda maleta desde el 1 de febrero

Proyecto

En Panamá, el Consorcio Línea 2 Ramal, conformado por las constructoras Norberto Odebrecht S.A. y FCC Construcción S.A., se adjudicó el contrato por mejor valor con evaluación separada para la construcción del ramal que conectará a la Línea 2 del Metro con el Instituto Técnico Superior Especializado y el aeropuerto de Tocumen.

La obra, que fue adjudicada por 88 millones 75 mil 8 dólares, corresponde a los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalación de auxiliares de la línea y estaciones e interfaces para la puesta en marcha del ramal.

2010


Banco Mundial en Colombia otorgó a la Construtora Norberto Odebrecht S.A. $487 millones para un proyecto.

28


meses tendrá el Consorcio Línea 2 Ramal para construir la megaobra en Panamá.