Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/11/18 - 12:00 AM

Ban Ki-moon: 'Guerra comercial me preocupa'

El ex secretario general de la ONU espera que los líderes mundiales actúen más como líderes globales, como ciudadanos globales.

Ban Ki-moon participó en un foro sobre desarrollo sostenible en la capital china. Archivo
  • Pekín
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon consideró hoy "muy preocupantes" las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y deseó que esta situación "se resuelva lo antes posible", en una entrevista concedida en Pekín a Radio China Internacional (CRI).

Ban, que participó en un foro sobre desarrollo sostenible y el futuro de las ciudades en la capital china, explicó que "cuando los dos principales poderes económicos del mundo tienen tensiones, hay consecuencias y efectos para la situación económica global".

"Sé que el presidente chino (Xi Jinping) ha telefoneado al presidente (de los Estados Unidos) Donald Trump para encontrar una posible solución a esto. Es un buen gesto", afirmó al respecto de la conversación entre ambos líderes el pasado día 1, que Trump calificó entonces de "muy buena".

Ban espera que los líderes mundiales actúen más como líderes globales, como ciudadanos globales.

VEA TAMBIÉN: Disminuye el tránsito de naves por el Canal de Panamá

Dato

Inauguración

Ayer se inauguró la Expo Internacional de Importación de China, en la ciudad de Shanghái. En este evento, el gigante asiático manifestó que su apertura al mundo para las importaciones es inminente. En ese sentido, el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon  aseveró que "tiene un significado muy importante".