Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/1/19 - 03:00 PM

Autoridad Marítima inicia investigación por accidente de nave con bandera panameña

Del buque Sincerity Ace, incendiado en alta mar, a unas 1.800 millas náuticas de Oahu, Hawaii, fueron rescatados con vida dieciséis tripulantes; de los restantes cinco miembros desaparecidos, cuatros fueron localizados sin signos vitales.

El buque que viajaba desde Yokohama, Japón, con destino a Honolulu, Hawaii, es operado por Mitsui OSK Lines (MOL).
  • Redacción/@PanamaAmerica

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Departamento de  investigación de Accidentes Marítimos, de la Dirección General de Marina Mercante,  procedió a asignar  a un investigador para llevar a cabo la correspondiente investigación de seguridad, relativa al accidente sufrido por la nave Sincerity Ace, de bandera panameña.

Mediante un comunicado la entidad indicó que en el momento de conocerse el incidente, se puso en contacto con los operadores para solicitar más información de este suceso,  e inmediatamente se asignó  a un investigador para identificar las causas del siniestro y emitir las recomendaciones apropiadas para evitar accidentes similares en el futuro, de acuerdo a lo establecido en el Código de Investigación de Accidentes Marítimos (Resolución MSC.255(84)) y en la legislación nacional mediante la Resolución 106-135-DGMM de la Dirección General de Marina Mercante.

Del buque Sincerity Ace, incendiado en alta mar, a unas 1.800 millas náuticas de Oahu, Hawaii, fueron rescatados con vida  dieciséis tripulantes;  de los restantes cinco miembros desaparecidos, cuatros fueron localizados sin signos vitales.

Indica la AMP que en un primer momento, al llamado de rescate acudió  la nave comercial Green Lake que  llegó a la zona para evaluar la situación y proporcionar algún tipo de asistencia. La Guardia Costera de los Estados Unidos de América, por su parte, desplegó al avión Hércules HC130 para apoyar estas labores. El incendio, según información de la Guardia Costera, fue reportado por el capitán del buque, quien también habría dado cuenta de los intentos por controlar el fuego y de abandonar la nave.

VEA TAMBIÉN: Nueva revisión del GAFI a Panamá será en febrero

Actualmente, el  investigador designado por la AMP se encuentra en contacto con los operadores de la nave para coordinar la asistencia a la embarcación y poder recabar toda la información posible para hallar las causas probables del incendio a bordo. Igualmente, procederá a realizar las entrevistas necesarias a los tripulantes que han sido rescatados por la Guardia Costera de los  Estados Unidos, a fin de obtener mayores datos.

Hasta el momento la tripulación y la nave están siendo transportadas hacia Honolulu. Hawaii, según la información reportada por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Sincerity Ace es un buque car carrier, de 199 metros de eslora, que fue construido en 2009, con una capacidad para transportar 6.400 vehículos. El buque que viajaba desde Yokohama, Japón, con destino a Honolulu, Hawaii, es operado por Mitsui OSK Lines (MOL).