Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/12/19 - 12:00 AM

Aumenta la inversión extranjera en Medellín

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), detalló que en los últimos cuatro años aumentó la cifra,

Las inversiones provinieron principalmente de Estados Unidos, Uruguay, China, Reino Unido, Guatemala. Foto/EFE
  • Bogotá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La inversión extranjera en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), sumó 1,204 millones de dólares desde 2016 proveniente de 23 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Así lo informó este martes la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), que detalló que en los últimos cuatro años reportó "los indicadores más altos en cooperación internacional e inversión extranjera" en su historia.

La información agregó que estos resultados se evidenciaron en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

"En cuatro años se dinamizó la inversión a un nivel que rebasó las expectativas, y que comparativamente con las metas trazadas en años anteriores corresponde al 53% de lo logrado en toda la historia de la ACI Medellín", detalló la agencia.

VEA TAMBIÉN: Entérese de los puntos de venta donde podrá comprar jamones picnic en Naviferias

Las inversiones provinieron principalmente de Estados Unidos, Uruguay, China, Reino Unido, Guatemala, Chile, Canadá, Suiza, Brasil, El Salvador, Argentina, Francia, Panamá, Dinamarca, Italia, Venezuela, Japón, Australia, México, España, Taiwán, Finlandia y Holanda.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!