Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/2/19 - 08:30 AM

Aumenta cartera total del Banco Nacional de Panamá

La cartera privada ascendió a 3,788 millones de dólares, de los cuales $2,237 millones corresponden a la banca de consumo (hipoteca, préstamo personal y tarjeta de crédito), $586 millones al sector agropecuario, $547 millones al segmento corporativo, $277 millones a instituciones financieras y financiamiento de proyectos y $141 millones al sector comercial.

Los logros alcanzados por el Banco Nacional están centrados en pilares estratégicos establecidos en la bancarización, transparencia y competitividad.

Hasta diciembre de 2018, la cartera total del Banco Nacional de Panamá registró un aumento del 207%  con un total de $4 mil 252 millones, si se compara con los 2 mil 074 millones de dólares que reportó en el 2017.

De ese total se puede destacar que la cartera privada ascendió a 3,788 millones de dólares, de los cuales $2,237 millones corresponden a la banca de consumo (hipoteca, préstamo personal y tarjeta de crédito), $586 millones al sector agropecuario, $547 millones al segmento corporativo, $277 millones a instituciones financieras y financiamiento de proyectos y $141 millones al sector comercial.

La entidad bancaria también reportó un aumento en las utilidad neta de 24 millones  de dólares al totalizar 184 millones de dólares al compararse con el año pasado.

"El dinamismo en la gestión de cobro y las estrategias implementadas en la administración de la cartera de créditos, mostraron un resultado positivo en los niveles de morosidad", expresó Rolando de León de Alba.

VEA TAMBIÉN: Sectores dinamizadores podrían estimular la generación de empleo

Agregó que los logros alcanzados del Banco Nacional de Panamá están centrados en pilares estratégicos establecidos en la bancarización, transparenci y competitividad.

En los últimos cuatro años el Banco Nacional de Panamá ha abierto nueve sucursales nuevas ubicadas en Pedregal, San Carlos, Los Pozos y Gualaca.