Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 17/1/19 - 12:45 PM

ATP y AIG anuncian atención al turista a través del 3-1-1, en el marco de la JMJ

Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán en la ciudad capital y el interior del país, se dará a conocer la activación de la línea 311Turismo.

La ampliación de la línea 311 para apoyar al turismo se concretó tras la firma de un Convenio entre la ATP y la AIG.
  • Redacción/@PanamaAmerica

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), anunciaron  que el Centro de Atención Ciudadana brindará atención en el idioma inglés a  todos los turistas que asistan al  país en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por medio de la línea de atención gratuita 311.

A través de esta línea telefónica se atenderán  las inquietudes de los usuarios en materia turística, que frecuentemente giran en torno a direcciones de los principales destinos turísticos del país, ubicación de hoteles, centros comerciales, entre otras consultas de interés y orientación para asistencia durante su estadía en Panamá.

Operadores del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, con perfecto dominio de los idiomas inglés y español, fueron capacitados por expertos del Departamento de Cultura Turística de la ATP.  El servicio se extenderá hasta el 28 de febrero del año en curso, lo cual permitirá evaluar sus resultados.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que hemos arrancado con la herramienta "turismo 311",  utilizando la misma línea de comunicación del 311, pero con el componente de atención al turista.  El operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte  y urgencias.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de Panama Ports Company decretan paro de labores

Por otro lado, destacó que los panameños tienen la responsabilidad de que la JMJ se  realice con éxito. "Muchos peregrinos van a solicitar información, por lo que la calidad  de servicio que  brindemos es de importancia, porque será  la impresión que se llevarán de Panamá y lo que comentarán de retorno a sus países.

Además señaló que la JMJ es una oportunidad que hay que aprovechar para exponer  todo el potencial turístico del istmo panameño y demostrar la capacidad de los panameños de ser buenos anfitriones.

La  ampliación de la  línea 311 para apoyar al turismo se  concretó tras la firma  de un Convenio entre la ATP y la AIG, la cual funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana.

Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán  en  la ciudad capital y el interior del país, específicamente en los principales puntos de entrada al país, centros comerciales, sitios turísticos, redes sociales y las páginas www.atp.gob.pa. y Visitpanama,  se dará a conocer la activación  de la línea 311Turismo.