Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/6/19 - 10:15 AM

Asociación de Usuarios de la ZLC pide salvaguardar inversión y competitividad

Hasta el momento Minera Panamá ha hecho una inversión de 6 mil millones de dólares y se estima que aporte 3% al producto interno bruto del país en el 2020.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón reafirma una vez más la urgente necesidad de fortalecer la institucionalidad del país.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón hace un llamado para que se salvaguarde la competitividad del país y la inversión tanto nacional como extranjera.

La reacción del gremio de la zona franca se da luego que la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional rechazara  en su totalidad el contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Petaquilla S.A, actualmente Minera Panamá.

"Este es un tema que debe ser tratado con cautela, pues los contratos ley o licitaciones públicas de interés nacional deben analizarse de manera consensuada, respetando los intereses del país", expresó a través de un comunicado de prensa la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Indicó que si existen anomalías se debe investigar, y si hay faltas exigir responsabilidades por ellas, sin dejar de lado que somos un país que debe transmitir seriedad y transparencia ante el mundo.

VEA TAMBIÉN: Acodeco investiga alzas en matrículas de algunos colegios particulares

"Estamos llamados a convocar potenciales inversionistas, homologar crterios de participación, y desginar comisiones representativas de los distintos grupos del Estado, antes de tomar medidas como el no refrendo del contrato a Minera Panamá", resaltó el gremio.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón reafirma una vez más la urgente necesidad de fortalecer la institucionalidad del país.

Hasta el momento Minera Panamá ha hecho una inversión de 6 mil millones de dólares y se estima que aporte 3% al producto interno bruto del país en el 2020.