Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 17/4/19 - 06:45 AM

Asamblea reprograma comparecencia de Roberto Meana y Gilberto Ferrari para finales de abril

Los funcionarios fueron citados para responder a un cuestionario relacionado con la entrada en funcionamiento de tres proyectos de Gas Natural que sumarían 1,492 mega vatios y su impacto en la oferta eléctrica en el país.

La ausencia de Ferrari motivó a reprogramar su comparecencia y la de Meana de Asep. Foto/Asamblea

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó reprogramar para el próximo 29 de abril la citación del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, quien debía comparecer ante el pleno acompañado del gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Gilberto Ferrari, este martes 16.

Esta decisión se debió a la ausencia de Ferrari, por lo que se optó la comparecencia de ambos para después de Semana Santa.

Los funcionarios fueron citados para responder a un cuestionario relacionado con la entrada en funcionamiento de tres proyectos de Gas Natural que sumarían 1,492 mega vatios y su impacto en la oferta eléctrica en el país.

Otros temas del cuestionario incluían interrogantes sobre la cuarta línea de transmisión y el efecto en el costo de la luz para los consumidores.

VEA TAMBIÉN: Autoridad de Turismo de Panamá está en busca de sostenibilidad

VEA TAMBIÉN:Cae el mayor generador de empleos en las provincias: sector agropecuario

En la tarde del martes, Etesa emitió un comunicado informando que continúan con gira para potenciar emisión internacional.

Continuamos de forma exitosa nuestro proceso de mercadeo que abarcará cinco ciudades para la emisión de bonos internacional. Hoy sostuvimos reuniones muy productivas con Administradores de Inversión, Administradores de Fondos de Pensiones y Aseguradoras, donde tuvimos la oportunidad de compartir el modelo de negocio de la empresa, que recientemente fue validado por las calificadoras de riesgo Fitch y Moody´s, comentó Gilberto Ferrari.

Luego de esta serie de reuniones en la ciudad de Nueva York, el equipo de ejecutivos de ETESA se traslada a la ciudad de Boston para continuar con la segunda jornada en Estados Unidos.