Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/10/18 - 08:00 AM

Asamblea Nacional suspende por 12 meses importaciones de productos cárnicos y leche

Las importaciones de los productos fueron suspendidas cuya demanda pueda ser abastecida por la producción nacional.

Cifras de la Contraloría señalan el valor de las importaciones hasta julio del presidente año aumentaron 8.5% en relación al mismo periodo del 2017.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate,  el proyecto de Ley 680 que faculta al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)  suspender por un periodo de doce meses todas las introducciones de productos cárnicos y leche.

Esta normativa otorga al MIDA la facultad de suspender  temporalmente las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano cuya demanda pueda ser abastecida  por la producción nacional.

La propuesta de  los  diputados Rubén De León,  Yanibel  Ábrego, Mariela Vega y Javier Ortega   hace referencia a  los productos cárnicos que serán objeto de  suspensión de importaciones, los  cortes de carne en canales o medias canales,  trozos sin deshuesar y carne deshuesada.

VEA TAMBIÉN: Mida violentó normas del sector agro, según productores

Además,  despojos comestibles  de la especie bovina, frescos o refrigerados, carnes de animales  de la especie porcina fresca, refrigerada o congelada,  pechugas,  muslos  y encuentros.

Datos de la Contraloría General de la República, revelan que el valor de las importaciones hasta julio del presidente año aumentaron 8.5% en relación al mismo periodo del 2017, cuando se totalizó 7,602 millones 746 mil dólares.