Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/7/19 - 04:45 PM

Asamblea Nacional ratifica a Javier Carrizo como gerente del Banco Nacional de Panamá

“Trabajaremos en base a un plan estratégico que busca la transformación y el cambio organizacional fundamentado en tres pilares: nuestros clientes, nuestra gente y la mejora continua", expreso Javier Carrizo

Actualmente Banco Nacional de Panamá es el líder del financiamiento al sector agropecuario. Foto/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles a Javier Carrizo Esquivel como nuevo gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Carrizo contó con la aprobación unánime del pleno de la Asamblea y de la Comisión de Credenciales, en la que los diputados destacaron la amplia experiencia y el compromiso no sólo con el engrandecimiento económico del país, sino también con el desarrollo cultural y social de Panamá.

Trabajaremos en base a un plan estratégico que busca la transformación y el cambio organizacional fundamentado en tres pilares: nuestros clientes, nuestra gente y la mejora continua. Este último pilar es una filosofía de trabajo que nos motiva a evolucionar para que cada día generemos beneficios para todos y llevar a esta gran institución a la vanguardia de la digitalización y procesos que agilicen nuestros servicios, enfatizó Carrizo Esquivel.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Cortizo negociará con calma TLC con China

El banquero destacó que se redoblarán los esfuerzos del Banco en el apoyo a los productores, ya que es una de las principales columnas de la economía nacional, con la que además se contribuye con la soberanía alimentaria del país. Actualmente Banco Nacional de Panamá es el líder del financiamiento al sector agropecuario.

Carrizo posee 40 años de experiencia en el sector bancario, iniciando su carrera en Chase Manhattan Bank (Panamá). De allí ha ejercido múltiples cargos en diversos bancos como Banco de Colombia, Banco Continental de Panamá, Banistmo, Banco Uno (Costa Rica) y hasta junio de 2019 fungía como Primer Vicepresidente de Multibank (Panamá).