Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/10/19 - 06:00 PM

Aprueban transferencias del Fondo de Estabilización Tarifaria a empresas distribuidoras por $34 millones

Se trata de un aporte de 34 millones de dólares, para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes de enero a junio de este año.

El 76% de los clientes mantendrán el subsidio eléctrico.

El Consejo de Gabinete aprobó hoy las transferencias correspondientes al primer semestre del año 2019, mediante el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) con la finalidad de compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), Elektra Noreste, S.A. (ENSA) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI).

El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén destacó que el Fondo de Estabilización Tarifaria cumple una función social muy importante en nuestro país y es garantizar el acceso al servicio eléctrico a una tarifa costeable, a los ciudadanos de menores recursos.

Se trata de un aporte de 34 millones de dólares, para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes de enero a junio de este año. De estos, 21 millones 524 mil corresponden al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, por los aportes otorgados a sus clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), con consumo de hasta 300 kilovatios hora.

Mientras que los otros $13 millones se destinarán al Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI).

VEA TAMBIÉN Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020 es devuelto al Ejecutivo

Con la medida, el 76% de los clientes de las empresas eléctricas que consumen hasta 300 kilovatios hora mantendrán el subsidio eléctrico.

VEA TAMBIÉN Gobierno Nacional cancelará parte de la deuda a los bancos con Notas del Tesoro

Por otro lado, se aprobó un proyecto de Decreto de Gabinete por el cual se modifica el Arancel Nacional de Importación para dar cumplimiento a los compromisos arancelarios negociados con los principales socios comerciales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!