Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/1/19 - 04:00 PM

Apagón nacional dejó más de $3 millones en pérdidas económicas

La economía nacional puede dejar de percibir cerca de 1.3 millones de dólares por cada hora sin energía eléctrica.

La falta de la energía eléctrica fue muy cuestionada por diversas voces

El apagón nacional de varias horas registrado en Panamá el domingo pasado dejó más de tres millones de dólares en pérdidas económicas.

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha calculado que la economía nacional puede dejar de percibir cerca de 1.3 millones de dólares por cada hora sin energía eléctrica.

Al ocurrir en domingo, las actividades más afectadas son las empresas como industria, restaurantes y comercios que laboran en este día y no cuentan con planta de emergencia.

Críticas

La falta de la energía eléctrica fue muy cuestionada por diversas voces dado que el territorio nacional ha estado recibiendo en los últimos días a miles de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

VEA TAMBIÉN Peregrinos abarrotan centro de visitantes del Canal

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari aseguró que ya se ha iniciado la investigación para determinar las causas del apagón registrado.

Ferrari exaltó la labor de los equipos de ETESA y el CND, en coordinación con las empresas distribuidoras Ensa y Naturgy, la ACP y el Ente Operador Regional para levantar el sistema en el menor tiempo posible.