Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/6/19 - 09:30 AM

Anagan desmiente al presidente Juan Carlos Varela sobre exportaciones a China

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos aseguró que el precio del ganado no ha aumentado por las exportaciones a China, sino por la sequía que se registró en el país.

A causa de la sequía en el país murieron muchos animales, dijo el presidente de Anagan. Foto/ArchivoA causa de la sequía en el país murieron muchos animales, dijo el presidente de Anagan. Foto/Cortesía
A causa de la sequía en el país murieron muchos animales, dijo el presidente de Anagan. Foto/Archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Aquiles Acevedo desmintó que debido a las exportaciones el precio del ganado haya aumentado como lo aseguró el presidente Juan Carlos Varela en su cuenta de twitter.

"El 24 de octubre de 2018, en el Hotel Cubitá, le compartí a los ganaderos que pronto se abriría el mercado de China, que no habría excedentes y el precio mejoraría; el tiempo nos dio la razón, el dialogo siempre debe ser el camino", escribó Varela en la red social.

No obstante, Acevedo señaló que el precio del ganado subió debió a la temporada de sequía y no porque se registre exportación de carne a China.

"Todos los años durante el mes de mayo sube el precio del ganado y ahora el presidente Varela dice que es por la exportación de carne a China, sin embargo, hasta el momento no hemos enviado ni un kilo de carne al gigante asiático", manifestó.

Acevedo indicó que a causa de la sequía en el país murieron muchos animales, por lo que esperan una respuesta del Ministerio de Salud.

Hasta el momento Varela no dio a conocer a partir de cuándo se iniciará la exportación al mercado chino, pero señaló que serán 200 toneladas de carne.

VEA TAMBIÉN: Empresa peor evaluada ganaría contrato del Metro

En marzo pasado la Aduana China emitió los códigos que permitirán a las empresas panameñas ingresas sus productos al mercado del gigante asiático.