Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/1/19 - 03:45 PM

Alto costo de la vida y desempleo, principales preocupaciones en el hogar

Hasta agosto de 2018 el desempleo en Panamá se ubica en un 6%, según la Contraloría General de la República.

El costo de vida (canasta básica) ha subido "mucho" con un 50%, de acuerdo a la encuesta de Gallup Panamá.

Durante la campaña del 2014, el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela aseguró que iba atacar el alto costo de la vida en el país, sin embargo a pocos meses que finalice su gestión esa promesa quedó incumplida.

En la última encuesta de Gallup Panamá publicada en enero, reveló que entre las principales preocupaciones en el hogar son el alto costo de la vida con un 33% y el desempleo con el 10%.

En el 2018 el 23% de los encuestados manifestaron que el alto de la vida era su principal preocupación, mientras que el 8% decía que el desempleo. No obstante, en los últimos meses el aumento de despedidos en el país han hecho que la percepción de los panameños sea otra.

Hasta agosto de 2018 el desempleo en Panamá se ubica en un 6%, según la Contraloría General de la República.

VEA TAMBIÉN: Este viernes sube el precio de la gasolina y el diésel

Otros de los temas que preocupa a los panameños es el incremento en el costo de la vida.

De acuerdo a la encuesta de Gallup Panamá, aproximadamente la mitad de los entrevistados opinan que el costo de vida (canasta básica) ha subido "mucho" con un 50% en los cuatro meses antes de la realización de esta encuesta.

El 24% dice que aumento "algo", el 11% "poco" y el 15% aseguró que "esta igual".