Economía - 11/1/19 - 09:00 AM

¡Alerta! Recomiendan a consumidores hacer supermercado una semana antes de la JMJ

Algunas voces aseguran que los diferentes supermercados podrían quedar desabastecidos de productos de primera necesidad, entre ellos, papel higiénico, agua, frutas, entre otros.

Consumidores deben prepararse porque se espera una gran cantidad de personas de todo el mundo
ETIQUETAS: Consumidores | JMJ | JMJPanamá | Jornada Mundial de la Juventud | JMJ2019 | Pedro Acosta

Al ser la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará entre el 22 al 27 de enero próximo, un evento inédito en Panamá, es importante que los consumidores realicen sus compras de los principales alimentos para evitar quedar desabastecidos, advirtió Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa).

"Hay que prepararse porque se espera una gran cantidad de personas de todo el mundo y por eso los panameños tienen que tomar sus medidas de prevención para evitar salir a las calles ya que se pueden encontrar con problemas de movilidad", destacó.

Incluso, algunas voces aseguran que los diferentes supermercados podrían quedar desabastecidos de productos de primera necesidad, entre ellos, papel higiénico, agua, frutas, entre otros.

Mientras que Acosta es de la opinión que no va a haber desabastecimiento, sino que el problema puede ser de movilidad. Es por ello, que aconseja tener una reserva de productos como enlatados, arroz y productos secos que sirvan de emergencia para así cooperar con la JMJ.

VEA TAMBIÉN Reembolso de $15 millones recibirán padres de familia

Los consumidores deberían hacer las compras al menos una semana antes de la Jornada Mundial de la Juventud para prevenir, dijo el defensor de los consumidores.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.