Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/3/20 - 12:00 AM

Afectación en principales activos del país por coronavirus

Las afectaciones por el coronavirus tendrán consecuencias en dos pilares importantes de la economía panameña como el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

El Canal de Panamá ha adoptado medidas sanitarias. Archivo

Las afectaciones por el coronavirus tendrán consecuencias en dos pilares importantes de la economía panameña como el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón, según han manifestado economistas y miembros de ambos sectores.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, señaló que el inventario sigue bajando y por el momento no está llegando carga de Asia en los volúmenes constantes .

En tiempos normales, el 60% de la carga de la Zona Libre de Colón proviene de Asia y con este virus ha bajado un 80%.

Por su parte, el exadministrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, indicó que a la problemática del agua y del coronavirus se une la baja en el precio del barril de petróleo, en menos de $40.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Dueños de restaurantes temen irse a la quiebra

Indica que de mantenerse estos niveles de precio, puede tener un impacto negativo en el Canal, ya que las navieras pueden optar por otras rutas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!