Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/6/19 - 12:00 AM

Admiten nuevo reclamo de Odebrecht contra licitación

El primer reclamo del consorcio Villa Zaíta fue rechazado por la Dirección de Contrataciones Públicas.

La licitación se suspende mientras se resuelven los reclamos. Foto/Metro

La acción de reclamo presentada por segunda ocasión por el Consorcio Villa Zaíta compuesto por las empresas Odebrecht, FCC y Cicsa contra la licitación para la extensión del metro hasta Villa Zaíta, fue admitida por la Dirección de Contrataciones Públicas.

La resolución de Contrataciones Públicas también ordena la suspensión del acto y ordena que se le remita informe de conducta y expediente administrativo del acto público en un término no mayor de tres días hábiles, según consta en el documento.

El primer reclamo del consorcio Villa Zaíta fue rechazado por la Dirección de Contrataciones Públicas, aludiendo que el poder otorgado a los abogados por el representante legal no tenía eficacia jurídica.

Dentro del reclamo se establece que el consorcio Línea Panamá Norte no cumple con el formulario de propuesta ni con los requisitos mínimos de experiencia.

VEA TAMBIÉN: Suspenden entrega de Cepadem por motivo de transición

Además, se solicita en el reclamo que se le ordene a la Comisión Evaluadora realizar una nueva verificación de la ponderación de las propuestas, toda vez que no se ha realizado siguiendo los criterios del pliego de cargos y el texto único de la Ley 22 de 2006.

Indica que los proponentes no cumplen a cabalidad con los requisitos mínimos exigidos por el pliego de cargos y por ende deben ser descalificados, tanto ACPC Línea 1 como Línea Panamá Norte.