Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 28/11/18 - 12:00 AM

Adjudican contrato de ramal de la Línea 2 a FCC y Odebrecht

La obra fue adjudicada a la empresa brasileña y española por un monto de 88 millones 75 mil 8 dólares.

Odebrecht y FCC también construye la Línea 2 del Metro. Archivo

El Consorcio Línea 2 Ramal, conformado por las constructoras Norberto Odebrecht S.A. y FCC Construcción S.A., se adjudicó el contrato por mejor valor con evaluación separada para la construcción del ramal que conectará a la Línea 2 del Metro de Panamá con el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La obra, que fue adjudicada a la empresa brasileña y española por un monto de 88 millones 75 mil 8 dólares, corresponde a los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalación auxiliares de la línea y estaciones e interfaces para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2 del Metro con el Itse y la terminal aérea.

La adjudicación, que salió publicada en Gaceta Oficial, señala que el Consorcio Línea 2 Ramal ofertó para la opción de financiamiento la suma de 14 millones 863 mil 595 dólares. La opción de financiamiento será de obligatorio cumplimiento para el consorcio, si Metro de Panamá S.A. decide hacer uso de la misma, ya sea total o parcial, la cual será incorporada a través del respectivo contrato o mediante una adenda al mismo, de acuerdo con los términos indicados en el Pliego de Cargos.

El pasado 24 de noviembre, la Dirección de Contrataciones Públicas tomó la decisión de levantar la suspensión contra la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Jerónimo Mejía actúa por encima del pleno de la Corte en caso contra Ricardo Martinelli

El ramal, que será aéreo y conectará el principal aeropuerto del país con la Línea 2 del Metro, que desarrolla ahora Odebrecht-FCC, tendrá una longitud de dos kilómetros con dos estaciones, y el responsable de la obra tendrá un plazo de 28 meses para ejecutarla.

La línea 2 con 16 estaciones ya tiene un avance del 90% y beneficiará a más de medio millón de personas del área este y San Miguelito.

La apertura total de la infraestructura se hará en el mes de abril, pero en enero se abrirá al público de manera parcial por la Jornada Mundial de la Juventud.

Datos

2 estaciones tendrá que construir el consorcio para conectar la línea 2 con la terminal aérea.

28 meses tendrá el Consorcio Línea 2 Ramal para construir la megaobra.