Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/5/19 - 03:30 PM

Acodeco sanciona a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras

Oscar García Cardoze, administrador general de la Acodeo, fue enfático en señalar que el monto inicial de la sanción por unidad de gas encontrada en tipos de comercios no contemplados por la Ley, ha aumentado con el paso de los años y puede incrementarse de acuerdo al tamaño de la empresa.

En ocho de los casos, los agentes económicos que fueron sancionados son: restaurantes/fondas e igual cantidad en lavanderías, entre otros. Foto/Cortesía Acodeco
  • Redacción/WEB

Entre enero y marzo de 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras, por un monto total de $26,250.

De acuerdo con la Acodeco, en ocho de los casos, los agentes económicos que fueron sancionados son: restaurantes/fondas e igual cantidad en lavanderías, entre otros.

Oscar García Cardoze,  administrador general de la Acodeo, fue enfático en señalar que el monto inicial de la sanción por unidad de gas encontrada en tipos de comercios no contemplados por la Ley,  ha aumentado con el paso de los años y puede incrementarse de acuerdo al tamaño de la empresa y sobre casos en que reincidan en esta práctica ilegal, en especial cuando sean detectados cilindros en serie, conocidos como "telarañas".

El Decreto de Gabinete Nº16 de 11 de marzo de 2014, detalla que la mencionada modalidad de tanque de gas, es para uso doméstico y no comercial. Esto significa que se debe emplear en los hogares a fin de hacer más económica la preparación de alimentos para la familia.

VEA TAMBIÉN: Continúa al alza costo de alimentos, a pesar del control de precios

Durante el 2018, la Acodeco procesó 231 casos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras por un costo total de $248,290.