Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/6/19 - 12:00 AM

Acodeco investiga alzas en matrículas de algunos colegios particulares

Acodeco está investigando un caso de un colegio particular que cuenta con la certificación de Meduca de que cumplió lo establecido en la norma para realizar un aumento en la matrícula, pero los padres de familia indican que hubo fallas.

Preocupa a la Acodeco que certificaciones de Meduca a colegios particulares sea por trámite. Archivo
  • Redacción Economía

Óscar García , administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), advirtió que le llama la atención algunas certificaciones dadas por regionales de Meduca, que avalan aumentos en algunos colegios particulares, cuando hay padres de familia que advierten que se ha violado el decreto 601 que regula esta acción.

García señaló que están investigando un caso de un colegio particular que cuenta con la certificación de Meduca de que cumplió lo establecido en la norma para realizar un aumento en la matrícula, pero los padres de familia indican que hubo fallas.

Ante esta situación García indicó que "en esos casos que hemos tenido antes y que hoy lo tenemos con un colegio en particular, iniciamos una investigación administrativa. Si el colegio no nos demuestra que ha cumplido con todos los parámetros del decreto 601 de 2015, entonces demandamos el aumento de costos ante los juzgados de protección al consumidor. Aún estamos investigando en el caso de este último colegio".

VEA TAMBIÉN: Sector turismo exige más dinero para promover el país

Indicó que ya hay varios colegios que les han enviado sus nuevos costos para el próximo año. "Solo si llegamos al convencimiento que se ha incumplido con el decreto 601, es que podríamos actuar, por lo que es importante que si ha habido irregularidades, los padres de familia hagan las respectivas denuncias".