Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/3/19 - 03:45 PM

ACODECO ha detectado seis irregularidades en la venta de pescados y mariscos

Entre las anomalías detectadas por Acodeco figuran cuatro por falta de precios a la vista y dos por balanzas descalibradas o inexactitudes de peso.

La ACODECO realiza este operativo para garantizar que los productos del mar, mantengan sus precios visibles a los compradores.

Seis anomalías fueron detectadas durante el  operativo nacional de Cuaresma que realiza  la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Entre las anomalías figuran cuatro por falta de precios a  la vista y dos por balanzas descalibradas o inexactitudes de peso, según informó la entidad.

Hasta la fecha,  se han visitado 402 expendios de productos marinos, donde se han levantado 396 actas sin anomalías y 6 con irregularidades.   En el Mercado de Marisco de la ciudad capital se detectaron las 2 pesas con mal funcionamiento, mientras que las faltas de precios visibles se dieron en Chiriquí y Veraguas (dos en cada provincia.).

La ACODECO realiza este operativo  para garantizar que los productos del mar, mantengan sus precios visibles a los compradores y que las balanzas funcionen correctamente.  Asimismo, recomienda a los consumidores, que en caso de presentarse una de estas irregularidades, se reporte a la línea directa 130, proporcionando la ubicación y el nombre del local o expendedor.

VEA TAMBIÉN: Piden a la ACP confeccionar protocolos de seguridad para el Canal Ampliado

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, recordó que los precios de los productos del mar no están controlados, por lo que es importante comparar precios.  La institución todos los viernes de Cuaresma divulga a través del tablero de precios en el Mercado de Marisco, los precios reales de cada puesto o expendio, para que los compradores puedan conocer quiénes venden más baratos. Esa información se sube en tiempo real a la página web, por lo que los consumidores pueden verlo, incluso desde su celular.

También afirma que es importante estar atentos al momento de ser pesados estos productos y que los compradores observen  que la aguja o el indicador de la balanza esté en cero y evitar que tenga papel mojado o agua en la bandeja, y que el vendedor haga presión con la mano.  Estas son situaciones que pueden afectar el peso real de lo que adquiere.