Economía - 02/12/2019 - 02:45 PM

Acodeco detecta 87 anomalías durante Black Friday

En la ciudad de Panamá fueron visitados 765 locales, (47 anomalías), mientras que por parte de las oficinas regionales hicieron lo propio, en 664 agentes económicos (40 faltas).

Las 87 irregularidades detectadas en el Black Friday consistieron en 30 casos de venta especial que no indicaban la fecha de duración. Foto/Acodeco

Un total de 87 anomalías detectó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el operativo de "Black Friday" realizado el pasado fin de semana.

Las 87 irregularidades detectadas consistieron en 30 casos de venta especial que no indicaban la fecha de duración, 11 que no señalaban que era parcial, 8 hasta agotar existencia, 7 por mercancía no identificada (verificación de oficio), 7 por precios que exceden los 3 meses, no indicaban el doble precios (regular y el ofertado) 5, fecha vencida (5) y falta de información (5), entre otras faltas.

En la ciudad de Panamá fueron visitados 765 locales, (47 anomalías), mientras que por parte de las oficinas regionales hicieron lo propio, en 664 agentes económicos (40 faltas).

Versión impresa

Operativo de Navidad

La Acodeco inició hoy hasta el 6 de diciembre, la primera etapa de su operativo navideño, y del 11 al 23 es la segunda etapa.  Este operativo es en todo el país y los funcionarios estarán verificando los establecimientos comerciales, orientarán y atenderán a los consumidores en los principales centros comerciales del país.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela forzó indemnización a favor del puente Van Dam

Por otra parte, el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós inauguró el módulo de atención en el Centro Comercial Multiplaza, debido a la creciente demanda de consumidores quienes recibirán de primera mano orientación en materia de protección al Consumidor (Ley 45 de 2007), Ley 6 de 1987 (de jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y Ley 81 sobre tarjetas de crédito, entre otros temas.

Compra rápido, fácil y seguro