Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/12/18 - 12:00 AM

Acodeco aplica $3.6 millones en multas

Las principales infracciones se dieron por faltas a la Ley 45 de 2007 (productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa, sin precio a la vista, entre otros), control de precios, historial de crédito, uso indebido de cilindro de gas de 25 libras, entre otros.

Se registraron 532 denuncias por parte de los consumidores. Cortesía

Hasta el 28 de diciembre de este año, 9,990 agentes económicos, en primera instancia, fueron sancionados por incumplir las diferentes normativas de protección al consumidor por un monto total de $3 millones 637 mil 639, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las principales infracciones se dieron por faltas a la Ley 45 de 2007 (productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa, sin precio a la vista, entre otros), control de precios, historial de crédito, uso indebido de cilindro de gas de 25 libras, beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad y beneficios para personas con discapacidad.

VEA TAMBIÉN: DGI extiende pago de moratoria hasta el 4 de enero 2019

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que durante este año, pronto a finalizar, hemos doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir con las normativas de protección al consumidor, en especial sobre veracidad de la publicidad, venta de productos vencidos, entre otras irregularidades".