Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 07/1/19 - 04:15 PM

Abogados son querellados por simulación de hechos punibles y calumnia contra PSA

La Fiscalía Metropolitana, segunda subregional-AVESA admitió la querella interpuesta por el licenciado Víctor Chan Castillo.

Cochéz y Martínez, en reiteradas ocasiones presentaron denuncias contra la empresa PSA.
  • Redacción/@PanamaAmerica

Los abogados Guillermo Antonio Cochéz y Víctor Manuel Martínez fueron querellados por la firma Chan Castillo y Asociados por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

La Fiscalía Metropolitana, segunda subregional-AVESA admitió la querella interpuesta por el licenciado Víctor Chan Castillo,  luego de considerase que el escrito presentado por el jurista reúne todos los requisitos exigidos por el artículo 88 de la Ley 63 del 28 de agosto de 2008 del Código Procesal Penal. 

Chan Castillo, quien actúa en representación de los directivos de la empresa PSA Panama (Operador Internacional del Puerto de Rodman) expresa claramente los hechos y las razones en que fundamenta la querella penal en contra de los señores  Cochéz  y Martínez, quienes en reiteradas  ocasiones presentaron denuncias contra la empresa y sus directivos a sabiendas de que los hechos en que fundamentaban sus acciones o denuncias no tenían asidero legal alguno, por lo que no pudieron en ninguna de sus acciones demostrar o probar la verdad de sus denuncias, las cuales fueron archivadas.

VEA TAMBIÉN: Ventas en los restaurantes mejoraron un 20 por ciento en diciembre

La génesis del caso radica en las distintas denuncias presentadas por  los señores Cochéz y Martínez, quienes también interpusieron, sin éxito, una demanda en la Corte Suprema para derogar el Contrato Ley 2 de 2015 y realizaron acusaciones prejuiciosas que afectaron la imagen y buena reputación de los directivos, incluyendo las declaraciones de Martinez contra la empresa en el debate del Proyecto Ley 715 de 2018, el cual buscaba derogar el Contrato Ley de PSA Panama, atentando así contra los valores, buen proceder y  principios corporativos de la empresa.