Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/8/19 - 02:00 PM

235 mil unidades de jamón nacional serán vendidos en las naviferias

IMA firmó un acuerdo con seis empresas agroindustriales locales,para la compra de jamones por un monto superior a los 5 millones de dólares y el precio por unidad se mantendrá en 8 dólares con un peso no menor de las ocho libras.

En años anteriores la mayoría de los jamones que se vendían en las naviferias organizadas por el IMA eran importados, razón por la cual por porcinocultores se quejaban de la situación. Foto/Archivo

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz y representantes de las empresas  firmaron un acuerdo para la compra de 235 mil unidades de jamón 100% nacionales, que serán vendidos este año en las naviferias que se realiza en diciembre.

Manuel Araúz dijo que con este acuerdo firmado con seis empresas agroindustriales locales, se oficializa la compra de jamones por un monto superior a los 5 millones de dólares y  el precio por unidad se mantendrá en 8 dólares con un peso no menor de las ocho libras.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (Anapor), Carlos Pitty, manifestó  "estamos  haciendo patria, y  agradecemos al ministro Augusto Valderrama por entender su posición como productores primarios y al director del IMA por organizar en corto tiempo este proyecto en beneficio del pueblo panameño, donde  por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad  y el mensaje es que hay que creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días".

En tanto que, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama destacó que con la medida adoptada se generarán riquezas para el país, porque  todo balboa que ingrese a Panamá, producto del consumo nacional, genera empleo y de esta manera se  reactiva el sector, además de brindar  confianza a los productores para que sigan invirtiendo en  la producción,  tecnificándose,  mejorando su calidad y eficiencia, lo que redunda en beneficios del consumidor panameño.

VEA TAMBIÉN: Hoteleros esperan a más de 25 mil turistas para el Panamá Black Weekend

En años anteriores la mayoría de los jamones que se vendían en las naviferias organizadas por el IMA eran importados, razón por la cual por porcinocultores se quejaban de la situación.

Datos de la Contraloría General de la República, revelan que el sacrificio de porcino disminuyó un 9.1% al totalizar 255 mil 388 en el primer semestre de 2019, en relación al mismo periodo del 2018 cuando registró 280 mil 832.